Uso de Ipads en el salón de clase

¿Por qué utilizar iPads en el salón de clase?

El iPad es un dispositivo mobil de aprendizaje  soportado por una infraestructura institucional robusta y enfocada en el alumno. Dicha infraestructura es controlada por un MDM (Mobile Device Manager) que es un software que establece permisos de interacción y filtro de contenido para los usuarios. Además del control individual de los dispositivos el usuario interactúa con material multimedia y aplicaciones que estimulan y promueven el aprendizaje multi-sensorial.

 

¿Cuál es el objetivo?

 Numerosas investigaciones demuestran que el cerebro aprende mejor cuando se le estimula no solo a través de texto, sino con imágenes y sonidos reales que hacen que ell cerebro recuerde conceptos y experiencias a largo plazo. El iPad junto con un MLS es implementado en los terceros años de la escuela secundaria del IMM con el objetivo de que los alumnos adquieran conocimientos y experiencias a través de contenido multimedia y que a su vez perdure y se consolide como aprendizaje. Una vez adquirido puede implementarse en el mundo real y así solucionar problemas de la mejor manera.

 

¿Cómo se lleva a cabo este programa?

La integración iPad se lleva a cabo  en las materias de Inglés, Matemáticas e informática. Los alumnos toman 2 o 3 horas semanales con cada materia en las cuales se utilizan libros digitales y diferentes  plataforma de aprendizaje online como Khan Academy, schoology,  blink learning, Oxford English Testing, etc.

CAMINO REAL A CHOLULA NUM. 4212

San Andrés Cholula (Municipio: San Andrés Cholula, Estado: Puebla) Código Postal: 72150 

 

fotonoticia_20190618100216_500.jpg

Teléfono: 2845559 EXT. 118 Y 119 Fax: 2845560 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon